El PSOE incide en la importancia de asumir medidas que preserven el medio ambiente

La portavoz socialista en funciones Yolanda Váquez se suma a la celebración del día mundial del Medio Ambiente e incide en el compromiso y la apuesta por la sostenibilidad.

Yolanda Vázquez afirma que “la política ya no llega a tiempo de evitar el calentamiento global, pero tiene el deber inexcusable de hacer todo lo que esté en su mano para limitar el alcance de sus consecuencias, y de prepararnos para vivir en un país y en un Planeta distintos de los que hemos habitado durante siglos”.

 

“Dentro de estas medidas para limitar las consecuencias, los Ayuntamientos también tienen un papel relevante. "El Cambio Climático es el nuevo tiempo que ya estamos viviendo, y cuanto más tarde incorporemos esta realidad incontrovertible a nuestros patrones de vida, peores serán las consecuencias y más caro nos resultará hacer frente a las mismas”.

 

La portavoz socialista en funciones reitera el compromiso del PSOE con los criterios de sostenibilidad. En este sentido, “"apostamos, y es algo que hemos plasmado en nuestro programa electoral, por el impulso y puesta en marcha del Plan Energético Local, auspiciado por nuestro grupo y que se encuentra sin funcionar por la dejadez del equipo de gobierno. Igualmente, queremos poner en marcha las instalaciones de energía renovable de titularidad municipal actualmente en desuso y la implantación de la economía circular hasta conseguir una tasa de reciclaje de un 70%"”.

 

Según Yolanda Vázquez, “sólo hay dos opciones: "invertir hoy o gastar mañana"”.