El PSOE exige soluciones inmediatas a las inundaciones que se producen en determinadas zonas de la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha exigido soluciones inmediatas a las inundaciones que se producen en determinadas zonas de la ciudad, especialmente bajo el Puente de la Estación, cada vez que una tormenta cae sobre Ávila y que producen graves trastornos a los ciudadanos y un peligro evidente para conductores y viandantes.

Yolanda Vázquez, recuerda que “en abril de 2009 se realizaron obras de canalización para eliminar esas acumulaciones de agua en un lugar clave para el tráfico rodado de la capital. Las obras que fueron adjudicadas a finales de 2009, se prolongaron durante tres semanas en la primavera de 2010 y supusieron un desembolso de casi 60.000 euros. No comprendemos qué tipo de actuación se llevó a cabo viendo el resultado, o si el Ayuntamiento, y en su caso el concejal responsable del área, Sr. Pérez, no tuvo el suficiente celo a la hora de la necesaria vigilancia y aprobación de los trabajos que se realizaron, porque la realidad es la que es, cada vez que llueve en la capital”.


“Cuatro años después de la intervención, las inundaciones se repiten de forma asidua, como ya le recordamos al Concejal de obras hace poco mas de un año, cuando en el mes de agosto se producía una situación similar”.


Yolanda Vázquez califica la gestión del equipo de gobierno en este área como “nefasta ya que son numerosas las calles de nuestra ciudad que se ven anegadas cada vez que llueve con una cierta intensidad, como ocurriera el pasado 24 de septiembre, cuando algunas vías como la calle Valladolid, u otras de la barriada del Valle Amblés, parecían auténticos ríos. Sin olvidar la reciente construcción del denominado colector supernorte que con un presupuesto de 3 millones de euros no parece dar solución al colapso que se produce en la zona cada vez que cae agua un poco fuerte”.