El PSOE exige planes territoriales industriales específicos para cada comarca

Representantes socialistas de Ávila y Castilla y León en la Cámara de Comercio de Arévalo

Los socialistas han mantenido una reunión con agentes sociales y económicos en la Cámara de Comercio de Arévalo donde han abordado las dificultades para el emprendimiento en Ávila.

Los socialistas de Castilla y León y Ávila han reiterado su compromiso con el desarrollo industrial de nuestra provincia. “Una provincia que está muy por debajo de la media nacional y autonómca en materia industrial, lo que evidencia la necesidad de que se pongan en marcha planes territoriales específicos que puedan paliar los desequilibrios entre provincias”.

 

Para Javier Izquierdo, ponente del PSCyL en el Plan Director Industrial de la Junta de Castilla y León, “una de las principales dificultades para emprender en la región se centra en la financiación que debe ser más barata y más ágil. Para ello, proponemos la creación de un instituto financiero en la comunidad y conseguir así que el crédito fluya”, y ha señalado que “en los últimos cinco años el ejecutivo de Juan Vicente Herrera ha dejado de invertir el 70% del presupuesto destinado al emprendimiento”.

 

“Del mismo modo, apostamos por la investigación y el desarrollo con el objetivo de triplicar la inversión actual de la Junta para que en 2020 contemos, al menos, con 320 millones de euros que permitan además, y asociado a un plan de retorno del talento, recuperar a todos los jóvenes que se han marchado por falta de apoyos y oportunidades”.

 

El candidato al Congreso, Pedro Muñoz, por su parte, ha indicado que “Ávila tiene un serio problema industrial asociado a las carencias en infraestructuras como el ferrocarril o el lastre del peaje de la A6”.

 

“Nosostros queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ávila y para ello, la apuesta por la industria es fundamental. En esta línea, y tras la aprobación del consorcio provincial de industria en la Diputación Provincial a instancias del PSOE, queremos que se incorporen a él los agentes sociales y económicos de la provincia”.

 

Pedro Muñoz ha lamentado que, en la actualidad, “ADE Rural sea solo un cartel en los edificios” y ha instado a la Junta a dotar de más personal humano esta herramienta para permitir sinergias, asesoramiento cercano agilidad en las tramitaciones”.