El PSOE exige medidas que fomenten el turismo procedente de otros países

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Martín Bermejo, ha analizado la variación en el  número de turistas extranjeros que pernoctan en nuestra ciudad, tomando como referencia los tres últimos años y comprobando así que ha bajado de forma significativa la cifra de personas que duermen en nuestra ciudad.

Según Martín Bermejo, se ha pasado de las 101.342 pernoctaciones de 2011, a las  48.124 de 2013, reducción que también se visualiza en las cifras generales de visitas de personas de otros países. "Esta caída puede suponer que comience una tendencia a la baja, tanto en pernoctaciones como de viajeros en este colectivo de turistas".

 

Bermejo cree que es necesario impulsar iniciativas que logren una mejora estructural del destino en cuanto a la promoción y comunicación de la oferta existente, logrando un aumento directo del consumo que hace el turista, incluyendo las pernoctaciones en Ávila. "Se trata de presentar a Ávila de una manera totalmente diferente a la ya conocida y habitual, logrando mostrar, además de lo ya clásico,  algo nuevo y por descubrir al turista, aportando de manera fuerte a la imagen de la ciudad como destino de más de un día".

 

“Lo que no es normal es que el edil responsable del área, Héctor Palencia,  se vanaglorie públicamente de los resultados de su gestión, cuando a pesar de los múltiples viajes que se realizan desde el Equipo de Gobierno (Portugal, Turquía, Israel, Londres, Sudamérica, etc.) y del anuncio de que los turoperadores ya inciden en los mercados japonés y ruso, los dígitos no cuadran al alza” apunta.

 

“Los puestos de trabajo que crea el turismo en Ávila y la importante fuente de ingresos que supone para la ciudad, deben ser suficientes para hacer reaccionar al Equipo de Gobierno del PP”  ha concluido Martín Bermejo.