El PSOE exige medidas al Gobierno para evitar un repunte veraniego de los asesinatos por violencia de género

Antonio Hernando en el Congreso

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido al Gobierno que actúe "de forma inmediata y urgente" y tome medidas para evitar que este año se produzca el tradicional repunte veraniego de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Hernando ha arrancado la rueda de prensa que ha ofrecido en el Gobierno enviado pésame de su formación a los allegados de la última víctima mortal, una joven que ha sido quemada con gasolina por su expareja en Canaria. "En los últimos cinco días han sido asesinadas cuatro mujeres en Asturias, Pontevedra, Madrid y ahora Canarias. Es una barbaridad", ha dicho.

Por eso, tras recordar que la lista de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas asciende ya a 21 este año, ha urgido al Ejecutivo a "tomar cartas en el asunto" sin más demora.

También la secretaria de Igualdad del PSOE y nueva consejera valenciana, Carmen Montón, ha demandado al Gobierno "actuación urgente y decidida contra este machismo criminal"

"Cuatro mujeres han sido asesinadas en cinco días, mujeres de diferentes edades, circunstancias y por toda la geografía española. Exigimos a este gobierno que reaccione frente a esta escalada de violencia, frente a este machismo criminal que no deja de segar la vida de las mujeres", ha dicho Montón, quien ha vuelto a demandar "un gran acuerdo social y político contra la violencia machista".