El PSOE exige la eliminación de los nichos de suciedad en la capital abulense

El concejal socialista Manuel Jiménez

El concejal socialista Manuel Jiménez insiste en la necesidad de incrementar el control en la ciudad sobre los nichos de suciedad y acumulación de residuos que siguen proliferando en la capital.

“El incendio de neumáticos que se produjo el pasado fin de semana es un ejemplo de que la petición que hacemos es totalmente lógica, además de urgente. Es algo que venimos reclamando desde hace tiempo. Es frecuente ver escombreras y zonas en distintos puntos de la capital que se han convertido en pequeños vertederos, lo que nos hace pensar que la concienciación de los ciudadanos todavía merece mayor esfuerzo pero también se requiere el esfuerzo para erradicarlas por parte del equipo de gobierno”.

 

Manuel Jiménez considera que “se trata de un problema vecinal y hay que demostrar voluntad política”, ha dicho el concejal socialista quien ha recordado que buena parte de estos vertederos incontrolados proliferan en los barrios anexionados.

 

Unos barrios para los que ha pedido “que la limpieza viaria sea igual que la de la capital en días de nieve como el de hoy. Se trata de una preocupación que hemos trasladado en la comisión de Servicios a la Ciudad. Una nevada no puede ser una brecha de desigualdad entre la capital y los barrios anexionados, porque hay que recordar que los impuestos que pagan los vecinos de estos barrios son los mismos. Por lo tanto, merecen el mismo servicio”.