El PSOE exige al Gobierno Municipal explicaciones sobre la "no apertura" de la nueva estación de autobuses

El PSOE exige al Gobierno Municipal explicaciones sobre la "no apertura" de la nueva estación de autobuses

Yolanda Vázquez, Tomás Blanco y Fernando Rodero, han exigido esta mañana al Gobierno Muncipal, y en particular al Alcalde, explicaciones de por qué aún permance cerrada la nueva estación de autobuses cuando ésta "es una necesidad no sólo para la ciudad, sino para la provincia y la región"

Ante la puerta de la nueva estación de autobuses, Yolanda Vázquez ha declarado que "nos econtramos delante de una estructura que yo denominaría la obra del Escorial de Ávila, porque no sé las legislaturas que llevamos pendiente de una obra que es muy necesaria no sólo para la ciudad, sino también para la provincia e incluso para la región".

"Llevamos muchos años con una instalación obsoleta, más propia del tercer mundo que del siglo XXI, y con un edificio que aparentemente se terminó pero que sigue sin dar el servicio público al que está destinado. Ha habido paralizaciones, son todos excusas, problemas, presupuestos compartidos con las estación de autobuses de Salamanca y una cierta falta de transparencia", añadía.

Como portavoz del Partido Socialista, "y aún sabiendo que es una obra autonómica", Vázquez ha pedido explicaciones  al Gobierno Municipal sobre la situación de la nueva instalación  porque "los ciudadanos se merecen saber los motivos de la tardanza, las pegas o los problemas existentes".

Según Vázquez, el problema radica en que "la Junta no ha pedido la última de las lincencias municipales para que entre en funcionamiento la estación de autobuses y eso está ralentizando su apertura". "Pero el alcade debe preocuparse este problema y es él el que debe pedir explicaciones a la Junta, al igual que por otros centros como el de Enfermedades Mentales o la Residencia Juvenil", finalizaba.

Tomás Blanco, ha manifestado que su intención en el día de hoy ha sido "sacar los colores al Partido Popular, ya que esta es una estación provincial y el PP provincial debe dar explicaciones de los cinco millones que están aquí invertidos y de los que no se está haciendo uso". "Queremos saber cuál es el problema para que no esté abierta ya", finalizaba.

El procurador socialista, Fernado Rodero ha dicho que ha trasladado estas preguntas de los socialistas a la Junta "de todas formas y colores", pero que la Junta "sólo tiene como respuesta el gris"