El PSOE exige al equipo de gobierno que priorice la creación de empleo en Ávila

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido al equipo de gobierno “celeridad para poner en marcha los acuerdos adoptados en el pleno, en este caso, el correspondiente al mes de marzo”.

En aquella ocasión, recuerda Yolanda Vázquez, “los socialistas presentamos una moción que fue aprobada, en la que solicitábamos al equipo de gobierno que el superávit sobre los ingresos previstos para el año 2014, cifrado en unos 500.000 €, se destinara fundamentalmente a la dinamización de la economía local y por ende, del empleo”.

 

“Nos encontramos a las puertas del verano y teniendo en cuenta que el mes de agosto en el Ayuntamiento es inhábil, conviene iniciar los trámites oportunos cuanto antes para no perder más tiempo. Un tiempo muy valioso teniendo en cuenta que el panorama laboral de nuestra ciudad no es el más deseable y donde muchas personas se encuentran en situación de desempleo”.

 

La portavoz socialista ha indicado que “deberíamos tomar nota de otras capitales que se han puesto ya manos a la obra para revertir el superávit en la forma que han tenido a bien. Es el caso de Valladolid, por ejemplo, que no ha tardado en dar el visto bueno al expediente de modificación presupuestaria por el cual se ha incrementado su capítulo de inversiones para el ejercicio 2014”.

 

“El equipo de gobierno tiene que considerar la creación de empleo como una acción prioritaria de su agenda política, y para ello, tiene en su mano el acelerar los trámites para fomentar, con este superávit, tal y como se aprobó en el pleno, las  inversiones  que por encima de todo promuevan la actividad económica y la creación el empleo en la ciudad de Ávila”