El PSOE exige al Alcalde que reclame medidas para Ávila en materia de empleo ya

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, exige al Alcalde que reclame a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central medidas concretas para paliar la situación de desempleo e industrial que tenemos actualmente. Además, afirma que el ERE de 60 días en Nissan perjudicará no sólo a los trabajadores sino a toda la ciudad porque se verá reducido el consumo

Yolanda Vázquez afirma que la situación de los trabajadores de Nissan denota incertidumbre y desasosiego, ya que están sufriendo “los lodos o los polvos de esa magnífica reforma laboral del Gobierno del señor Rajoy”. El PSOE está con ellos y les apoya y no puede volver a pasar “lo que ha pasado con otras empresas grandes de la ciudad, como Bankia”.

 

Según Vázquez, “son empresas que han dado trabajo a muchas personas, pero también le deben mucho a esta ciudad, que siempre nos hemos volcado con ellas y por su supervivencia. Y este esfuerzo tiene que verse correspondido, porque no sólo afecta a la plantilla de Nissan sino a toda la ciudad de Ávila”.

 

Y es que sesenta días sin trabajo y sin sueldo, “desde luego que se hacen sentir y mucho en Ávila. Esta ciudad no está para perder más consumidores, y por lo tanto, pedimos e instamos a esta empresa (Nissan) que en los días que tienen busquen alternativas a este ERE”.

 

Además, ha esto hay que sumar los datos del Ministerio Industria sobre el tejido empresarial de la provincia y de Ávila, “que está en franco retroceso, llegando a niveles de 2003”. En la capital es donde radica la mayor parte del tejido empresarial, que “se ha reducido considerablemente y nos coloca en la provincia de Castilla y León en un mayor declive del ámbito empresarial”.

 

Dato que sumado con el número de parados conocidos “exige que el Gobierno Municipal actúe sin más demora y sin perder ni un día más. Hemos perdido demasiado tiempo, tenemos que ser exigentes, pero no sólo en los medios de comunicación sino con las administraciones que tienen esas competencias”.

 

“A la Junta de Castilla y León hay que exigirle una políticas de empleo que sean especiales para la ciudad de Ávila, no nos podemos conformar con los Programa DUAL, hay que pedir más”, porque Ávila exige un tratamiento especial y especifico. Ya que en estos momentos somos la segunda provincia, no sólo de Castilla y León sino de España, donde hay el mayor número de parados sin prestaciones por desempleo, con un 48,11% del total.

 

En la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento celebrada el día 7, el Alcalde decía que “es una obviedad pedir el Plan de choque”. Pero lo necesitamos y han que pedir cuentas a la Junta de Castilla y León, que se comprometía a poner en marcha sus oficinas en Bruselas y Madrid.

 

Hay que preguntarse desde entonces qué proyectos han venido a la ciudad, qué ha hecho la Junta en Ávila como destino de inversión, qué han hecho el Ministerio de Industria o el de Empleo con la carta mandada por el Alcalde hace meses, según Yolanda Vázquez, “hay que pedir explicaciones a quien tiene que darlas”. Hay que tomar medidas drásticas e importantes, el Alcalde tiene que ponerse a la cabeza, que se remangue y se ponga a trabajar”.