El PSOE espera que los senadores abulenses del PP ratifiquen su enmienda a los Presupuestos Generales del Estado

El senador socialista por Ávila, José María Burgos

La enmienda aprobada, de ratificarse en el Senado,  supondría para Castilla y León inversiones por unos 250 millones de Euros y la ejecución de proyectos fundamentales para Ávila.

El senador socialista por Ávila, José María Burgos, espera que “los senadores abulenses del PP ratifiquen la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y que fue aprobada en el Congreso”.

 

Efectivamente, apuntó Burgos, el pleno del Congreso del día 12 aprobó un conjunto de cinco enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentadas por el Grupo Socialista entre las que se incluyen las propuestas hechas desde Castilla y León y Ávila para cumplir con las inversiones estatutarias que ascendían a unos 250 millones de euros.

 

En el caso concreto de nuestra provincia, informa el senador socialista, “la definitiva aprobación de esta enmienda haría posible la ejecución de proyectos fundamentales para la provincia como la conexión de Ávila con la A-6 o la finalización de las obras del Palacio de los Águila para acoger el centro adscrito del Museo del Prado en la capital abulense, entre otras”.

 

Por otra parte, José María Burgos celebra la aprobación de la enmienda y apunta que "sería una gran noticia, caso de ratificarse en el Senado, que el PP priorizara, por una vez, los intereses de los ciudadanos", y enfatiza que “el PSOE se mostraría satisfecho con esta medida que multiplica la inversión inicial que el PGE 2015 había previsto para Castilla y León y para Ávila”.

 

Ahora son los senadores y senadoras quienes tendrán la última palabra para validar esta "excelente” noticia para Ávila. Burgos cree que “aprobar las enmiendas del PSOE y hacer venir más inversión a Ávila es un hecho tremendamente positivo y para sentirse satisfecho ya que, más allá de unas siglas políticas, afecta al interés general de los ciudadanos y ciudadanas".

 

“En el Senado, el PP tiene una segunda oportunidad para que los senadores populares no tumben estas propuestas que tan sólo hacen justicia con nuestra tierra y por ello les pedimos que aprueben la enmienda y con ella el conjunto de iniciativas para cumplir con las inversiones estatutarias en Ávila y en Castila y León. En definitiva, espero y deseo que en el trámite de aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado los populares no vuelvan atrás estas partidas”.