"El PSOE en Ávila está secuestrado por personas que anteponen su supervivencia política a cualquier otra consideración"

Benito Zazo Núñez, coordinador provincial de Izquierda Socialista-PSOE de Ávila

Esta es la opinión de Izquierda Socialista de Ávila, que pide que se convoque de manera "urgente, limpia y democrática" un Congreso Provincial Extraordinario.

La corriente de opinión del PSOE, reconocida en los estatutos del PSOE y activa desde 1979, es radical en la defensa de la transparencia, la participación y democracia interna, y la honradez de los cargos públicos, "aspectos estos que día a día cobran cada vez más actualidad y constituyen una exigencia de la sociedad hacia la clase política".

 

Es por ello que condenan el hecho de que "algunos no sean capaces de leer esta exigencia de la sociedad y ni siquiera atisben las consecuencias que pueden derivarse del hecho de negar la posibilidad de que los afiliados del PSOE de Ávila puedan ejercer sus derechos básicos mediante el ejercicio de la democracia interna, tanto a nivel provincial a través de un Congreso Provincial Extraordinario, como en la propia ciudad, al suspender la celebración de primarias para la elección de cabeza de lista en las elecciones municipales, hecho este único en toda España"

.

No existe ninguna razón para impedir la celebración de primarias en Ávila ni para la celebración del Congreso Provincial, salvo el empeño de alguno de mantener cautivo al partido con el fin último de mantenerse en el puesto indefinidamente, a costa de cualquier cosa, manifiestan desde Izquierda Socialista.

 

Desde esta corriente lamentan que haya sido la Gestora la que haya propuesto la suspensión de las primarias, sin tener competencia para ello, y en cambio "haga una omisión de responsabilidad flagrante en algo que sí es competencia suya según los estatutos del partido: garantizar la celebración de un Congreso Provincial limpio, democrático, y sobre todo en el menor plazo de tiempo posible".

 

La solución a los problemas del PSOE en Ávila, según Izquierda Socialista, pasan por garantizar al máximo la democracia y la transparencia interna, en vez de negar la posibilidad de votar a los afiliados y en vez de correr un velo de opacidad en determinadas cuestiones, como por ejemplo en la confección de censos, tal y como denunció el martes el ex secretario general del partido en Ávila.

 

Y por ello esta corriente de opinión entiende que solo se resolverán los graves problemas del PSOE abulense si:


1. Se convoca de manera urgente, limpia y democrática un Congreso Provincial  Extraordinario.


2. Se garantiza la celebración de primarias en la ciudad de Ávila en todo caso antes de las próximas navidades.


3. Si algunos dirigentes del partido en Ávila hacen un auténtico ejercicio de generosidad y responsabilidad dando un paso atrás: no pueden ser parte de la solución aquellos que han desencadenado y acrecentado el problema.

 

Desde esta corriente de opinión desvelan que hace dos semanas enviaron una carta al nuevo Secretario General Autonómico, Luis Tudanca, suscrita por todos los coordinadores provinciales de Izquierda Socialista en Castilla y León  así como el Coordinador Autonómico. En dicha carta exponían el punto de vista de esta corriente de opinión respecto de los distintos problemas que actualmente tiene el PSOE en Castila y León, entre los que el más grave y acuciante se encuentra el de Ávila, y le solicitaban una reunión para dialogar y tratar de encontrar posibles soluciones: a fecha de hoy lamentan que no solo no han sido convocados por Luis Tudanca, sino que ni siquiera han recibido ningún tipo de contestación a dicha misiva.