El PSOE dispuesto a hacer "frente común" con Baleares para no perder el 50% del descuento de residente

El PSIB-PSOE ha afirmado que está dispuesto a hacer "frente común" con el Govern para que no se pierda el 50% del descuento de residente, debido a que, según ha asegurado la formación, el Ejecutivo balear estaría negociando con el central para pactar un recorte en dicha subvención que "podría dejar el límite máximo subvencionable en 60 euros".
PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)



Tras la primera Comisión Ejecutiva del PSIB de 2013, la diputada socialista Pilar Costa ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha anunciado que realizarán una "batalla ofensiva" para que se mantenga el descuento del 50%, cifra a partir de la cual "no se puede bajar ni un euro".

Costa ha criticado la "ineptitud" y el "oscurantismo" del Govern al ocultar estas negociaciones sobre el transporte aéreo, que para los isleños es una "cuestión de vida o muerte" tan necesaria como una "carretera en la península".

En este sentido, ha dicho que en Baleares la cifra podría ser inferior a 60 euros, aunque ha asegurado, en este extremo, que lo "más normal es que el Govern lo explique".