El PSOE dice "desconfíar" de la 'cocina' del CIS porque coincide con la estrategia del PP de "ningunearle"

Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho "desconfiar" de la 'cocina' del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que ha situado al PSOE por detrás del PP y de Podemos, pues considera que coincide con la estrategia de los 'populares' de "ningunear" a los socialistas pese a que, a su juicio, su partido es la única alternativa real de gobierno.

Según ha explicado en rueda de prensa en el Congreso, en los últimos dos meses ha habido muchas encuestas políticas "para todos los gustos" en las que el PSOE ha aparecido en segundo lugar, en primero y también en tercero.

La del CIS les coloca en tercer lugar --"¡Qué casualidad!", dice-- y su opinión es que "la cocina no huele bien" porque, según remarca, el PSOE figura como el partido que más se parece a los ciudadanos, vence al PP en 'voto más simpatía', y Pedro Sánchez es el líder mejor valorado.

"Estos tres datos nos hacen desconfiar de la cocina del CIS, que coincide con la estrategias del PP de ningunear al PSOE, que es el único que le puede sustituirle en el Gobierno de España --ha afirmado--. Esta cocina no huele muy bien".

Hernando ha añadido que el PP prefiere confrontar con fuerzas como Podemos cuyas expectativas electorales resultan muy difíciles de contrastar porque carecen de recuerdo de voto ya que no estaban en las generales de 2011.