El PSOE denuncia problemas de movilidad en la capital

El concejal socialista, Juan Antonio Chamorro, incide en que “las dificultades con las que nos encontramos a diario para movernos por Ávila son evidentes", y añade que "las campañas de sensibilización impulsadas desde el consistorio, o bien no funcionan o son insuficientes".

“A nuestro juicio, el planteamiento de la movilidad en la capital abulense no se aborda de forma integral y global, y eso es un error. Se vive a base de parches y anuncios descabalados que únicamente sirven para tener presencia mediática y poco más”, apunta Chamorro.

 

“Es frecuente ver vehículos mal aparcados y obstaculizando el tráfico de otros coches, pero sobre todo, de los peatones. Y son imágenes que se repiten cada día, curiosamente, en lugares donde están o han estado presentes los carteles de la campaña informativa del Ayuntamiento. Una campaña a la que, a juzgar por estos actos, no está teniendo resultados. Nosotros no nos conformamos con que el mensaje llegue a una persona, como dice la concejala delegada. Nosotros no podemos estar satisfechos mientras haya una sola persona que denuncie dificultades de  movilidad en nuestra ciudad”, dice el concejal socialista.

 

El concejal socialista insiste además en que “a la falta de incidencia de las campañas y de las políticas del equipo de gobierno, se suma su inacción ante problemas que tiene en su mano solucionar. Problemas como el mantenimiento de las aceras en múltiples calles de la ciudad o en zonas, como el hospital, donde las personas que acuden -dado el estado de deterioro y obstáculos del trayecto que han de realizar hasta su puerta- lo hacen con muchas dificultades, que se agravan cuando son personas con problemas de movilidad y que ayudadas  con herramientas de apoyo, tales como muletas o sillas de ruedas. Así las cosas, se les hace muy dificultoso desenvolverse con ellas ante un camino lleno de trabas por infraestructuras deterioradas y abandonadas en su mantenimiento por el gobierno municipal”, finaliza.