El PSOE denuncia los "continuos ataques" que sufre el servicio ferroviario de Ávila

Yolanda Vázquez ha calificado de “paulatino y callado” el desmantelamiento de los organismos e infraestructuras que convirtieron a Ávila, durante décadas en centro neurálgico del ferrocarril en el noroeste nacional”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que la oferta pública de empleo de Adif “no contempla ninguna plaza para Ávila después del “abandono y los descalabros que venimos sufriendo en los últimos años. La última oferta pública de empleo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) contempla 205 plazas de diversas categorías y no figura ningún puesto de trabajo en Ávila para cubrir las vacantes por jubilación de los últimos años. Algo que confirma el desmantelamiento que el sector ferroviario sigue sufriendo en Ávila desde el acceso del PP al Gobierno”.


“Es imprescindible que el alcalde pase de la firma de convenios para la promoción de la ciudad con Renfe a la firma de convenios con el Ministerio de Fomento para la concreción de las obras, el mantenimiento de las infraestructuras y de los puestos de trabajo”, ha dicho la portavoz socialista.
“Ávila, por su situación estratégica en la península no puede quedarse con un servicio ferroviario residual y, con tantas trabas y dificultades que le deriven a la supresión total de servicios. No debemos olvidar que el ferrocarril es un servicio público y un derecho de los ciudadanos, que garantiza la movilidad de escolares, estudiantes universitarios, mayores, etc…”