El PSOE denuncia "lo poco hecho en materia de movilidad y seguridad vial"

Yolanda Vázquez

La portavoz socialista Yolanda Vázquez ha hecho esta mañana un repaso de la situación que, cada día, “los abulenses viven al moverse por la ciudad". Considera que a pesar de la dificultad orográfica de la ciudad "nada se ha hecho en estos cuatro años de legislatura".

"Nada se sabe de la mejora de accesibilidad en los barrios tal y como rezaba el programa electoral del partido Popular. Lo mismo ocurre con los itinerarios accesibles para unir los barrios con el centro”, ha apuntado Vázquez.


“En este punto, conviene instar a la concejala responsable a que pregunte a los ciudadanos cómo se desplazan, por ejemplo, desde el Pradillo a la Plaza del Mercado Grande. Puesto que la edil responsable de movilidad siempre responde a la labor de la oposición con evasivas e invitándonos a preguntar a los ciudadanos, creemos que debe ser ella la que ponga los pies en la tierra y hable con los abulenses, porque hay mucho por hacer en el área de su competencia”.


Yolanda Vázquez insiste en que “los socialistas estamos a favor de las campañas pero también de poner en marcha actuaciones que es para lo que están las administraciones, y sin embargo, en esta legislatura, se ha hecho lo mínimo”.


“Hemos dado incluso pasos atrás en sostenibilidad y movilidad, reduciendo líneas de transporte público. Llevamos dos años con un documento magnífico como es el Plan de Seguridad Vial del que se han acometido unas pocas actuaciones y de las muchas que se consideraban prioritarias por el propio equipo de gobierno. El desarrollo ha sido escasísimo y todo ello, teniendo en cuenta que se trata de actuaciones sencillas y que no requieren de más que de voluntad. Como voluntad se necesita para desarrollar, en condiciones, el programa de Caminos Escolares Seguros. Un proyecto que siempre hemos defendido desde el Grupo Socialista pero que el equipo de gobierno no ha sabido gestionar porque sólo tenemos dos rutas activas y si preguntamos a padres y alumnos, la gran mayoría afirman de su escasa incidencia”.


Por todo ello, la portavoz socialista pide a la concejala responsable, que reflexione, y que haga autocrítica porque se ha hecho muy poco en estos años.