El PSOE denuncia las reducciones financieras a los municipios en la última legislatura

La candidata socialista al Senado por Ávila, María del Carmen Iglesias, ha destacado este viernes las reducciones financieras que han sufrido los municipios durante la última legislatura durante un mitin celebrado en La Adrada junto con Roberto Aparicio y Mercedes Martín.

La candidata socialista al Senado ha lamentado el escaso compromiso del Partido Popular con los municipios “a los que ha asfixiado con una reducción presupuestaria constante durante los últimos años”.

 

“Desde que gobierna Rajoy, las transferencias del Estado a nuestra Comunidad, y por extensión a nuestra provincia, han sufrido un recorte acumulado de 2.500 millones de euros. Esta merma de recursos económicos ha supuesto que muchos municipios abulenses no hayan podido sacar adelante proyectos de especial interés para los ciudadanos y su calidad de vida”.

 

En esta línea, el secretario general de la Agrupación de La Adrada, Roberto Aparicio, sostiene que “esa reducción en la inyección económica procedente del Estado, en el caso de nuestro pueblo, podría haberse aprovechado para acometer obras de mejora de abastecimiento de agua”.

 

Aparicio ha recordado que “el gobierno de Zapatero ejecutó inversiones millonarias en obras de emergencia para la conducción de refuerzo del abastecimiento y para dotar al municipio de nuevos depósitos, mientras que el Partido Popular siempre ha mirado hacia otro lado en la resolución de este problema”.