El PSOE denuncia las carencias en materia de telecomunicaciones que hay en la provincia de Ávila

El socialista Jesús Caro en Rasueros

El portavoz socialista en la Diputación Jesús Caro ha visitado la localidad de Rasueros donde ha pedido la adopción de medidas urgentes para paliar este problema que genera desigualdad entre los abulenses

La cobertura de la telefonía móvil en la provincia de Ávila arrastra problemas desde hace muchos años, ya que en algunos lugares es inexistente, lo que dificulta las comunicaciones y complica las labores diarias de quienes residen en esas zonas. “Y es que ya no hablamos de la necesidad de compartir datos a través de internet a una velocidad adecuada sino simplemente de poder realizar y recibir llamadas, algo imposible en algunos lugares. El acceso a internet a través de los dispositivos móviles es en la mayoría de los puntos del medio rural una quimera. Como lo es el simple hecho de ver la televisión, cuya señal tampoco llega, o lo hace con una calidad deficiente en muchos pueblos, como es el caso de Rasueros”, ha manifestado Caro.

 

“Los socialistas venimos denunciando esta situación desde hace años. Sin embargo, no ha habido avances y mientras, el consejero de Fomento asegura que se está avanzando y que nuestra región habrá cien por cien de cobertura en dos años. Algo que cuesta creer porque se trata de una afirmación que el Partido Popular realiza cada cierto tiempo pero que, queda claro que no se cumple”.

 

En este sentido, el portavoz socialista en la Diputación  ha reclamado la adopción de medidas dirigidas a solucionar estas deficiencias que tanto perjuicio ocasionan en las comunicaciones del medio rural, provocando una grave situación de desigualdad, a la vez que ha pedido a las compañías telefónicas que, a la mayor brevedad posible, mejoren la señal telefónica en esta zona de la provincia de Ávila.