El PSOE denuncia la sustracción de pancartas electorales en Higuera de las Dueñas

El PSOE ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Arenas de San Pedro una denuncia por la sustracción de material electoral en el municipio de Higuera de las Dueñas.

El PSOE ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Arenas de San Pedro una denuncia por la sustracción del material electoral que esta formación política utiliza con motivo de la campaña electoral del 26-J, en concreto, de las pancartas colocadas en el municipio de Higuera de las Dueñas.

 

Según consta en la denuncia, en lo sucedido ha habido una clara intencionalidad por parte del responsable o responsables, dado que, por el modo en el que habían sido colocadas, ha sido necesario utilizar herramientas de corte para sustraerlas.

 

En opinión del PSOE, dichas actuaciones vulneran la ley electoral, por lo que en la denuncia se pide a la Junta Electoral que actúe de oficio y requiera a los responsables de la sustracción de las mismas para que se abstengan de la retirada de dicha publicidad. En caso de conocerse al autor o autores de los hechos, se solicita que se proceda a incoar el correspondiente expediente sancionador.