El PSOE denuncia la disposición que obliga a los tesoreros a ser funcionarios de ámbito nacional

Jesús Caro./ Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El vocal de la gestora provincial del PSOE, Jesús Caro, se ha pronunciado este lunes en contra de la disposición que obligará a partir del 1 de enero a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a tener un Tesorero que sea funcionario con habilitación nacional.

La Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local obligará a partir del próximo 1 de enero a todos los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a tener un Tesorero que sea funcionario de carrera con habilitación nacional.

 

El socialista Jesús Caro ha criticado este lunes esta medida, que afectaría a todos los municipios de la provincia de Ávila, ya que asegura que supondrá un importante coste adicional -superior a los 2.500 euros mensuales- que la mayoría de los pueblos no podría permitirse.

 

Caro ha informado de que en ese caso la responsabilidad, que hasta la fecha ha sido desempeñada por concejales, pasaría a la Diputación Provincial, "que tendría que habilitar un ejército de funcionarios para hacerse cargo".

 

El socialista ha asegurado que se trata de una medida que va en contra de los intereses de los pueblos y que responde "al empeño del PP de hacer desaparecer los pueblos pequeños".

 

Por todo ello, Jesús Caro ha anunciado que el PSOE de Ávila llevará una moción al Pleno de la Diputación Provincial solicitando apoyo para pedir la eliminación de esta disposición. De igual manera ha informado de que la formación ha presentado ya un recurso ante el Tribunal Constitucional y que, de igual manera, el PSOECyL presentará en las Cortes una Proposición No de Ley en este sentido.