El PSOE denuncia irregularidades en la gestión del agua en La Adrada

El portavoz del PSOE en la Adrada, Roberto Aparicio, ha denunciado este lunes la gestión del agua que está realizando el Equipo de Gobierno de este municipio, del Partido Popular, que habría concedido una prórroga indefinida presuntamente irregular a la empresa concesionaria tras agotar las prórrogas establecidas por ley a la finalización del contrato

El socialista Roberto Aparicio ha denunciado la presunta ilegalidad de la prórroga indefinida que el Ayuntamiento de La Adrada ha concedido a Aqualia, empresa que gestiona el agua en este municipio desde hace más de una década.

 

Según ha explicado Aparicio, el contrato a 10 años que concedió la gestión del agua a esta empresa expiró en 2011 y dio lugar a dos prórrogas de un año. Finalizado este plazo el pasado mes de abril sin que el Consistorio adradense hubiera actuado, se acordó en el Pleno conceder una prórroga forzosa de seis meses para buscar una solución a la gestión del agua.

 

Transcurridos los seis meses tampoco se adoptó ninguna decisión y el pasado 4 de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de la Adrada resolvía prorrogar la adjudicación "de manera indefinida y justificado por el interés general".

 

Roberto Aparicio ha asegurado que esa prórroga es ilegal y que ya se lo han advertido al Equipo de Gobierno y rechaza la justificación del interés general "porque igual que Aqualia lo puede gestionar el Ayuntamiento".

 

Tanto Aparicio como el portavoz del PSOE en la Diputación, Tomás Blanco, han solicitado al alcalde de la Adrada, el popular Francisco de Pedraza, que rectifique y busque una salida a la gestión del agua sacándola a concurso o bien con su municipalización. Los socialistas han anunciado que presentarán una denuncia en la fiscalía ante unos actos que Blanco entiende "delictivos en cuanto a la concesión y de prevaricación porque ya se les ha informado de que llevaban a cabo una acción que no permitía la ley".

 

Roberto Aparicio ha denunciado además la vulneración de la obligación del Equipo de Gobierno de facilitar información a los concejales de la oposición ya que, según ha explicado, nunca les han permitido ver el contrato de gestión de agua "con la opacidad que les caracteriza" a pesar de que lo han solicitado varias veces.