El PSOE denuncia inseguridad vial para caminar por algunas zonas de Ávila

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Yolanda Vázquez reitera la necesidad urgente de abordar la seguridad vial en nuestra capital, a través de la convocatoria del órgano creado para el estudio de la misma: el Observatorio de Seguridad Vial.


“Lo pedimos en la última comisión de Presidencia y, ahora, pocos días después, insistimos en ello, tras conocer los datos del estudio realizado por la fundación Mapfre que coloca a Ávila como la quinta ciudad española con mayor índice de siniestralidad vial”.

 

Una vez, Yolanda Vázquez lamenta que el Ayuntamiento de Ávila cuente con órganos y planes que no se convocan y no se ejecutan en la medida que requiere la ciudad. “Es el caso del citado Observatorio de Seguridad Vial y del Plan de Seguridad Vial que, a pesar de lo ambicioso de ambos y de los buenos resultados que podrían dar, no funcionan. Seguimos asistiendo cada poco tiempo a noticias de atropellos, a problemas de tráfico y seguridad en la entrada de muchos colegios e institutos, competiciones de vehículos a elevada velocidad… Es hora de que el equipo de gobierno ponga en su agenda política, el problema de la movilidad en Ávila”.

 

La portavoz socialista asegura que sólo hace falta voluntad para tratar de dar solución a la “inseguridad vial” que muchos ciudadanos perciben en Ávila. “Los caminos escolares seguros, por ejemplo, son una herramienta para aportar mayor seguridad, sobre todo, a un colectivo frágil como los niños. Sin embargo, su implantación no ha sido la esperada ni tampoco conocemos el impacto real de su puesta marcha en tres colegios de la ciudad, como tampoco conocemos el grado de cumplimiento de las medidas contempladas en el Plan de Seguridad Vial, aunque en un primer balance, puede decirse que es mínimo”.