El PSOE denuncia el retraso en la redacción del Plan Especial de Protección de Casco Histórico

Yolanda Vázquez: "el PEPCHA está tomando los mismos derroteros que proyectos como el de la estación de autobuses".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que “a las puertas de la celebración del Quinto Centenario, siendo ciudad patrimonio de la humanidad y un año después de que el pleno, a propuesta del PSOE, solicitara celeridad en su redacción, lo cierto es que nuestra ciudad sigue sin contar con un Plan Especial de Protección de Casco Histórico”.


“En el mismo, se aprobaba en primer término, instar a la junta de castilla y león a la aprobación definitiva inmediata del PEPCHA incluido en la 7ª modificación del PGOU de Ávila. A fecha de hoy ni equipo de gobierno ni Junta de Castilla y León han movido ficha. Seguimos igual, con un patrimonio desprotegido, un casco histórico en el que el tráfico rodado es algo habitual o donde el impacto de elementos como los contenedores o las fachadas en ruina afean la estética de un conjunto monumental como el centro de Ávila”.

 

“Hace unos meses, nuestra ciudad acogía un congreso sobre emergencias en el patrimonio histórico. Y desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos qué mayor emergencia que contar con un catálogo de medidas de protección que un PEPCHA. Este tema está tomando los mismos derroteros que la estación de autobuses. No puede ser que tengamos que esperar 20 años para poner en marcha los proyectos, más aún cuando son urgentes”, ha dicho Yolanda Vázquez.