El PSOE denuncia el retraso en la puesta en marcha del centro de día de La Adrada

Tras varios meses de su adjudicación y un mes más tarde de la inauguración, el alcalde reconoce en el pasado pleno que faltan las licencias para que la dotación dé servicios a los adradenses.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de La Adrada, Roberto Aparicio,  ha denunciado tras el pleno del pasado martes "la dejadez del Alcalde y su ineficacia a la hora de administrar los intereses del municipio". En este caso en lo referido a la puesta en marcha del nuevo centro de día de la localidad, cuyas puertas siguen cerradas debido a la falta de las licencias oportunas “Si aún no hay centro de día en La Adrada es por culpa de Francisco de Pedraza” afirma Aparicio.


Roberto Aparicio recuerda que fue tras el verano cuando se procedía a la adjudicación de este Centro de Día y hace ya varias semanas, aprovechando la festividad de San Blas, el primer edil organizó una inauguración “por todo lo alto”, que a su juicio no fue más que “una de las muchas inútiles puestas en escena a que nos tiene acostumbrados el alcalde para darse baños de multitudes confundiendo a los vecinos”.


“Es necesario que de inmediato, desde alcaldía, se tramiten las licencias necesarias ante la Administración Regional, para que los habitantes de la Adrada puedan utilizar este servicio y también para que los adjudicatarios no vean sus intereses en entredicho por la falta de actuación del Equipo de Gobierno” sentencia Aparicio.


Recuerdan además desde el PSOE que no es la primera vez que algo relacionado con el Centro de Día se pone en el entredicho, ya que hubo retrasos en el proceso de adjudicación, en los plazos para publicitar los servicios que se ofertarían y por una generalizada falta de transparencia democrática al respecto “que suele ser habitual en la mayoría de los procesos que implementa el alcalde de La Adrada”.


Roberto Aparicio y su grupo de concejales están a la espera de que se les haga partícipes de los motivos que están retrasando la recepción de licencias y la apertura del Centro y dudan del interés de Pedraza porque ese centro funcione. Además, instan a que la oposición sea informada de cualquier avance al respecto y de la fecha prevista para una real puesta en funcionamiento de las instalaciones.