El PSOE denuncia el “pésimo” funcionamiento del Centro de Especialidades de Arenas

Tomás Blanco y Óscar Tapias

Asimismo, critican la falta de cumplimiento del convenio con el Hospital de Talavera de la Reina, y la “desaparición” de una enfermera en el Centro de Salud.
 

El buen funcionamiento del Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro, cabeza de Comarca, del que dependen 30.000 personas, es una de las reivindicaciones que viene haciendo el Partido Socialista desde el 2012.

 

La situación actual del mismo, según explicaba Óscar Tapias, portavoz de Arenas de San Pedro, “sigue siendo la misma que entonces o peor”, puesto que el “Centro existe, dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no funciona ya que los médicos han reducido casi a la inexistencia su frecuencia de visitas, lo que conlleva que los enfermos tengan que desplazarse a la capital, ya que la lista de espera se puede alargar si no es así a 8 meses o incluso un año como es el caso de ginecología”. “En estos momentos, el quirófano está totalmente cerrado”, añadía.

 

Por otro lado, manifestaba el portavoz socialista en la Diputación Tomás Blanco, “exigimos a la Junta de Castilla y León que revise el convenio firmado con Castilla la Mancha referido al Hospital de Talavera de la Reina, al que acudían los pacientes de esta comarca para especialidades y urgencias, y ahora mismo sólo se atienden estas últimas”.

 

Desde el PSOE también denunciaban la “desaparición” de una enfermera del Centro de Salud, “de buenas a primeras y sin haber sido comunicada esta baja”.

 

Para Blanco y Tapias esta situación es “insoportable” tanto por el riesgo para la salud de los ciudadanos de esta Comarca, como por la situación económica a la que se tienen que enfrentar. “el desplazamiento a Ávila para una consulta supone un desembolso de 25 euros, si los multiplicamos por 5 visitas, que es lo que lleva un tratamiento ordinario de una patología, ascienden a 125 euros, que ahora mismo la mayoría de la gente no puede pagar”.


Por todo ello, el Partido Socialista va a exigir a las Cortes, Diputación y Ayuntamiento, que el Centro de Especialidades funcione “como es debido”, que se revise en convenio con Castilla la Mancha y que se restablezca la plaza de enfermería del Centro de Salud.