El PSOE denuncia el inicio del curso escolar en varios centros con obras

Guardería del Campo Habanero. Foto: PSOE

El concejal socialista Josué Aldudo ha pedido al Equipo de Gobierno que “defienda los intereses de los abulenses y manifieste a la Junta el descontento que cada inicio de curso se repite en los centros escolares de la ciudad por la falta de previsión en la acometida de obras o, sencillamente, por la ausencia de las mismas”.

Aldudo se ha referido en estos términos a la situación que, un año más, se vive en el colegio Claudio Sánchez Albornoz, “donde acaba de comenzar el curso y hay obras activas. No se entiende que los alumnos tengan que sufrir las molestias y ruidos de unas reformas para las que ha habido un plazo más que razonable”.

 

El portavoz socialista de Educación ha mostrado su descontento por la situación en la que se encuentran las dependencias de algunos centros educativos de la capital. “El colegio Sánchez Albornoz es el paradigma de la falta de diligencia de la administración regional y de la nula exigencia del equipo de gobierno para que los alumnos abulenses cuenten con infraestructuras de calidad, en tiempo y forma. Pero, no se trata del único centro. Otros ejemplos son el colegio Juan de Yepes o las guarderías de La Cacharra y Campo Habanero. En estos últimos dos espacios, la situación sería irrisoria, si no fuera por la gravedad de la misma y porque estamos hablando de niños de cero a tres años”.

 

El concejal socialista ha lamentado que la vuelta al cole no se realice en las condiciones necesarias y pide al equipo de gobierno que “sea exigente con la Junta de Castilla y León para que acometa las reformas a la mayor celeridad posible”, a la vez que ha recordado al equipo de gobierno “la necesidad de contar con un catálogo de las deficiencias de los centros escolares, que permita diseñar un plan plurianual de inversiones, para evitar situaciones como ésta. Algo que es más que necesario puesto que el recorte presupuestario de la Junta de Castilla y León en esta materia, va en aumento cada año”.

 

Noticias relacionadas