El PSOE denuncia el imcumplimiento de la ocultación de los contenedores de la Zona Centro

Juan Antonio Chamorro

El concejal socialista Juan Antonio Chamorro lamenta la pasividad del equipo de gobierno “ante ciertos acuerdos adoptados, cuya puesta en marcha y cumplimiento es relativamente sencilla”. 

“Han pasado casi dos años desde que el Pleno del Ayuntamiento aprobara una enmienda socialista, para mitigar el impacto ambiental de los contenedores de basura en el casco histórico. A las puertas de la celebración del quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa -que de hecho ha comenzado- la ciudad histórica, foco de atracción como uno de los referentes de las ciudades patrimonio españolas, y ensalzada por la ocasión, sigue teniendo en sus calles, medievales y angostas, unos contenedores en grupo -y desbordantes de residuos en ciertos días de la semana- que dan, a la zona patrimonial, un aspecto degradado y de descuido que puede y debe solventarse. Se acordó que así fuera, y se sigue sin ningún atisbo de actuación”.

 

Juan Antonio Chamorro señala que “la propuesta del Grupo Socialista se aprobó en el pleno de presupuestos de diciembre de 2012 y que en mayo del año pasado, el equipo de gobierno se comprometió, en la Junta de Gobierno Local, a acometer el camuflaje de los contenedores. Sin embargo, de esta como de otras cuestiones, nunca más se supo”.

 

“Urge que el equipo de gobierno se ponga a trabajar sobre este tema porque además de ser una cuestión general, con las circunstancias de la efeméride, particularmente afecta a un elemento fundamental de nuestra economía local: las visitas turísticas a nuestra ciudad. Dudamos, ante esta situación, que los visitantes que esperan mucho, con razón, de la belleza de la ciudad se lleven un grato recuerdo si tienen que contemplar sus calles y monumentos compartiendo espacio con contenedores de basura o escombros”.

 

El concejal socialista pide al equipo de gobierno no dilatar más esta actuación. “Es algo que debería haberse solucionado desde hace muchos años, desde que a la ciudad se la nombró patrimonial. Pensábamos que con la ocasión del Centenario ya no habría demoras para acometerlo. Por lo que se ve, hasta la fecha, vamos camino de seguir con la misma dejadez. Esperemos que se haga en tiempo”.