El PSOE denuncia el estado de Las Gordillas dos años después del incendio

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Yolanda Vázquez ha lamentado que “dos años después del incendio que asoló el convento de Las Gordillas, la Junta de Castilla y León siga cruzada de brazos”.

“La que ha sido hasta hace unas semanas consejera de Cultura, la abulense Alicia García, en abril, apuntaba al mes de junio para comenzar con las obras que paliarían las deficiencias que sufre este convento en una actuación exclusivamente preventiva y aseguraba que las obras se acometerían en verano”.

 

Yolanda Vázquez auguraba hace un año que asistiríamos a un segundo aniversario sin que el convento fuera intervenido. “Desgraciadamente, el tiempo nos da, una vez más, la razón. Ante este retraso y esta petición, instamos al equipo de gobierno a que sea exigente, no dé un paso atrás y que pida a la Junta que cumpla su palabra e imprima celeridad a las obras, así como fondos para que este BIC no sea foco de un nuevo incendio, un derrumbe o cualquier otra desgracia”.

 

La portavoz socialista, además, considera que “este retraso no se entiende puesto que la ejecución subsidiaria ya está decidida, se anunció en el verano de 2014 y para ella, tal y como han declarado desde la Junta de Castilla y León ya existe un estudio elaborado por los técnicos de la administración regional”.