El PSOE denuncia el abandono del Gobierno al medio rural por los recortes de las hectáreas de los ganaderos y las líneas de autobuses

El senador socialista José María Burgos

El senador socialista José María Burgos advierte de que “si los ganaderos se van, se acentuará la despoblación rural y los pueblos cerrarán porque sólo quedarán los pensionistas".

El senador José María Burgos ha denunciado esta mañana las abusivas políticas de recortes sociales del Gobierno del Partido Popular que están condenando al medio rural al abandono y a la despoblación.

 

Burgos intervino en el Pleno de la Cámara Alta tras la presentación del informe de la gestión realizada por la Defensora del Pueblo en 2014 e hizo hincapié en la preocupación de los ganaderos y ayuntamientos de los pueblos de montaña por el recorte en la asignación de hectáreas disponibles para el cultivo ejecutado por el Gobierno central y la Junta de Castilla y León.

 

El parlamentario del PSOE puntualizó que en algunos pueblos se están recortando hasta el 70% de las hectáreas y subrayó que “esto es una barbaridad porque al irrisorio precio de venta de la carne, a las famélicas e insuficientes subvenciones y a los precios de los piensos, que están por las nubes, se suma ahora el recorte de hectáreas que condena a los ganaderos a abandonar su actividad. Si los ganaderos se van, se acentuará la despoblación rural y los pueblos cerrarán porque sólo quedarán los pensionistas”.

 

En este sentido, el senador por Ávila destacó que “los socialistas reivindicamos el medio rural y, por ello, los servicios públicos de calidad para poder vivir con dignidad en los pueblos”.

 

Por último, José María Burgos recriminó al Gobierno la supresión de líneas regulares de autobuses en Ávila que comunican los pueblos con las capitales y con Madrid. En este punto, señaló que “de la misma forma, se podrían anular las autovías, las radiales o las líneas de AVE pero el PSOE no quiere eso. Los socialistas queremos que Ávila siga contando con los mismos servicios y las mismas líneas de autobuses que conectan las distintas localidades. Queremos que se mantengan los servicios públicos que tan bien han funcionado hasta ahora”.