El PSOE demanda a Ayuntamiento y Diputación que consigan el acelerador lineal para Ávila

Pedro Muñoz en el acto organizado por el PSOE sobre sanidad en La Colilla

Pedro Muñoz: “Ciudadanos tiene en su mano levantar el veto en las Cortes para que Ávila tenga radioterapia”.

Pedro Muñoz ha pedido a los populares abulenses que no vuelvan de la reunión prevista con el consejero de Sanidad mañana “sin un sí a que Ávila cuente con un acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia”.


“Es posible que a los candidatos que vienen a nuestra provincia de vacaciones no les importe la atención sanitaria que se presta en Ávila, pero los socialistas llevamos años reivindicando soluciones para los problemas que hay en esta materia. Y el más importante es, sin duda, la atención a los pacientes oncológicos”.


Para el candidato socialista al Congreso, “el PP de Ávila tiene que atender la demanda de los ciudadanos y Ciudadanos tiene en su mano levantar el veto en las Cortes de Castilla y León para que los abulenses tengan radioterapia”.


En materia de Sanidad, al PSOE nadie le puede venir a dar lecciones. Las declaraciones del secretario de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, argumentando que a los enfermos les importa la calidad asistencial y no dónde recibirla, son un insulto a la inteligencia de los abulenses y una falta de respeto. Si conociera la realidad de quienes tienen que realidad de quienes tienen que hacer viajes tortuosos, durante horas para recibir un tratamiento de diez minutos, no diría lo mismo. Ello demuestra el desconocimiento y la falta de compromiso con los ciudadanos. Pocas lecciones, por tanto, de quien atesora una nefasta gestión como consejero en Madrid y de quien ha cerrado centros sanitarios en Castilla-La Mancha”.


Pedro Muñoz ha señalado que “la sanidad pública tiene la firma del Partido Socialista” y ha calificado de “tomadura de pelo” el anuncio del consejero de Sanidad de abrir “nuevas rutas de turismo sanitario, porque esa no es la solución. La solución es contar con un acelerador lineal en Ávila”.


La portavoz de Sanidad del PSCyL en las Cortes, Mercedes Martín ha arropado a Pedro Muñoz en el acto celebrado en La Colilla, donde ha insistido en que “con el PP es peligroso ponerse enfermo” y donde ha hecho referencia al copago farmacéutico de los pensionistas y el drama de las listas de espera “como consecuencia de la política sanitaria del Partido Popular que lo único que está generando es desigualdad y recortes”.

Noticias relacionadas