El PSOE defiende que los usuarios del tren no sufran discriminación respecto de los del autobús

Jesús Caro

El portavoz socialista Jesús Caro insta a la Junta de Castilla y León a que se equipar los precios de quienes se desplazan en tren a Madrid para trabajar a diario.

Caro sostiene que “son muchos los abulenses que todos los días van a trabajar a Madrid” y considera que “existe actualmente un agravio comparativo entre quienes realizan el citado trayecto en tren o en autobús”.

 

“Desgraciadamente, las oportunidades laborales en Ávila no satisfacen la demanda que hay en nuestra provincia y por ello, los ciudadanos buscan un futuro y un empleo en la comunidad vecina”, ha dicho el portavoz socialista quien defiende, y así lo trasladará en el pleno del próximo lunes “que se implante en Ávila un abono de transporte en las mismas condiciones que el existente en Castilla-La Mancha y que se equipare el precio del ferrocarril al del autobús para que no haya diferencias por el transporte elegido”.

 

Asimismo, el PSOE en la Diputación de Ávila instará al Ejecutivo autonómico a que establezca un control de la fauna silvestre en la provincia, especialmente, en la comarca de Barco-Piedrahíta, “donde el ganado extensivo comparte pastos con animales como corzos y jabalíes, que son potenciales transmisores de enfermedades tales como la brucelosis y tuberculosis. Algo que ha provocado situaciones como la recientemente dada en el municipio de Aliseda de Tormes, donde han sido sacrificadas todas las explotaciones ganaderas”.

 

“El coste económico de recuperar una explotación es muy elevado y las indemnizaciones que concede la Junta de Castilla y León no alcanzan siquiera el 50% del total”, ha dicho el portavoz socialista quien considera que “debe crearse una mesa, con la presencia de las organizaciones ganaderas, en la que se aborden medidas para el control sanitario de la fauna silvestre e igualmente, que la Junta de Castilla y León establezca un complemento para alcanzar el coste real que supone la reposición de reses tras un sacrificio por cuestiones sanitarias de esta índole”.

 

Noticias relacionadas