El PSOE defiende la "cultura para todos y todos los días"

Yolanda Vázquez durante la lectura pública en homenaje a Azorín en el Día del Libro

La candidata socialista a la alcaldía de Ávila Yolanda Vázquez denuncia los ataques del PP al sector y apuesta por la cultura como eje del desarrollo económico.

Yolanda Vázquez resume en el mensaje “cultura para todos, todos los días, nuestra apuesta y nuestro modelo cultural para la ciudad. Una ciudad para la que nos planteamos el objetivo de que sea una de las más activas y atractivas, porque cuenta con herramientas para serlo, sólo hace falta una buena gestión, ausente hasta ahora. Esta parálisis del Partido Popular ha convertido la ciudad en un desierto, donde es la iniciativa privada la que soporta el peso de la oferta cultural”.


“Con la colaboración de la industria cultural abulense y de muchos colectivos de creadores, podemos cumplir el reto de que la cultura sea un eje de desarrollo económico, de atracción turística y de generación de puestos de trabajo. Una meta que pasa por que la actividad sea continuada y que se saque a los barrios, además de que se desestacionalice la oferta, a través del fomento de la colaboración entre entidades públicas, privadas y también eclesiásticas. Para nosotros estrella es toda la ciudad, no sólo una efeméride puntual. Centrarse en una sola cosa es ponerse orejeras, hay que ambicionar más”.


Para la candidata socialista a la alcaldía de Ávila, la cultura es una industria más que genera empleo y ha aprovechado para preguntar a la consejera del ramo, “qué impacto ha tenido el anuncio que hizo al inicio de la legislatura de crear 15.000 empleos vinculados a la cultura. En nuestra ciudad, esta creación de empleo, si es que la ha habido, desde luego ha pasado de largo”. Igualmente, Yolanda Vázquez ha recordado las nefastas consecuencias del incremento del iva cultural y ha anunciado que “los socialistas reduciremos este impuesto al 5%”.