El PSOE defenderá una redefinición de las Diputaciones y el cultivo de tabaco en Candeleda en el próximo pleno provincial

Jesús Caro

Jesús Caro trasladará el próximo lunes la preocupación de los socialistas de Ávila por el futuro del cultivo de tabaco en la zona sur de la provincia y por la situación en la que quedarán los productores y sus familias, a partir de la presente campaña.

“Hay productores de Candeleda afectados por el anuncio que ha hecho la empresa semipública CETARSA de no recoger más que 50 % de la producción de tabaco este año, y de rescindir esta recogida a partir de  2017. Un anuncio que supone dejar a esta zona sin un cultivo histórico, y lo que es peor, que deja a las familias sin el trabajo que han venido desempeñando durante toda su vida”.


El portavoz socialista pedirá que se mantengan las condiciones que estaban establecidas hasta ahora para que no haya merma en la producción ni pérdida de puestos de trabajo.


Además, Caro ha anunciado la defensa de una moción en la que se solicita la redefinición del papel de las diputaciones provinciales, para buscar un espacio de encuentro entre todos los ayuntamientos de la provincia, “y que sean los ciudadanos los que decidan la dirección de dichos consejos”.


“Desde el PSOE, defendemos la autonomía municipal y su financiación vinculada al territorio y la población para que puedan ofrecer unos servicios de calidad y evitar la pérdida de vecinos. Por eso, en esta moción también pedimos la derogación de la Reforma Local del PP e instamos a la aprobación de un régimen local propio para los pequeños municipios”.