El PSOE defenderá la celebración de un 'Debate del estado de la ciudad'

Yolanda Vázquez

Yolanda Vázquez ha explicado que también presentarán una moción sobre la creación de bolsas de empleo para los abulenses.

La protavoz socialista ha presentado las dos mociones que defenderá su grupo en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila el próximo jueves.

 

La primera moción ha explicado la portavoz, tratara sobre la creación de bolsas de empleo en la ciudad. Según Yolanda Vázquez, “la difícil situación que atraviesan muchos trabajadores y trabajadoras de Ávila, requiere una respuesta extraordinaria por parte de todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento”.

 

Considera que “la creación de bolsas de empleo puede ser una herramienta útil que mantenga la transparencia a la que estamos obligados los que desarrollamos un servicio político público. Esta fórmula, además de proporcionar agilidad en las contrataciones, supone una apuesta por la transparencia y la igualdad de oportunidades”.

 

La portavoz socialista ha anunciado una segunda moción que aboga por incrementar la participación, “el debate es una herramienta comunicativa fundamental dentro de la democracia, ha de servir para poner encima de la mesa distintas opciones u opiniones sobre una situación concreta". Ha insistido que en las grandes ciudades de nuestro país el debate tiene su máxima expresión en la celebración anual del 'Debate del estado de la ciudad', donde "los distintos grupos municipales pueden exponer su visión de cómo está la ciudad y proponer mediante resoluciones, una serie de actuaciones que den solución a los problemas”.