El PSOE dedicará el mes de marzo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Yolanda Vázquez y Manuel Prieto presentando los actos del PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer

En 2013  realizaron un homenaje a las afiliadas ya jubiladas del partido el 8 de marzo, pero este año quieren dedicar un mes entero a conmemorar el papel de la mujer en la sociedad actual, para lo que han organizado una serie de charlas-coloquios y un acto final literario.
 

Para los socialistas abulenses las mujeres en estos dos años de legislatura del Partido Popular han sufrido un fuerte retroceso en cuanto a derechos e igualdad respecto a los hombres, es por ello que este año han decido conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo y no sólo un día, el 8 de marzo.


Durante este mes organizarán una serie de charlas-coloquio que versarán sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.


El miércoles 12 de marzo tendrá lugar una charla-coloquio sobre la desigualdad de género en el mercado laboral; el jueves 20, ésta estará relacionada con el poder y el lugar que ocupan las mujeres, y la violencia de género. Cerrarán la conmemoración la última semana de marzo, el día 28, con una acto literario, donde varios afiliados leerán poesía, finalizando con un vino de convivencia y celebración.


Todas las charlas y el acto literario tendrán lugar en la sede del PSOE en Ávila y la hora, aunque aún no está totalmente fijada, será aproximadamente las 19.00 horas. Aunque aún no está confirmado, esperan la asistencia de algún representante regional del partido.