El PSOE de Villatoro apuesta por el asentamiento de población y el mantenimiento de actividades tradicionales

El candidato del PSOE a la alcaldía de Villatoro, Santiago Salgado.

Santiago Salgado y su equipo han preparado un programa electoral "muy completo con espacio para la agricultura, el turismo o la educación" y han asegurado que "estamos convencidos de que, con las medidas necesarias y oportunas los pueblos volverán a ser atractivos para los jóvenes" y apuntan que "puede conjugarse la modernización con el impulso de nuestras tradiciones y nuestros valores”.

Según ha explicado el candidato del PSOE a la alcaldía de Villatoro, Santiago Salgado, “queremos mejorar los sistemas de regadío, arreglando las canalizaciones de riego actuales y se colaborará con los regantes en tareas como la limpieza de las regaderas o pesqueras y apostamos por construir un nuevo depósito de agua cercano a los ya existentes y de fácil acceso, que se llenará aprovechando el agua sobrante de los otros”.

 

El aumento de habitantes, ha destacado, "es una de nuestras prioridades, porque no podemos dejar que el pueblo caiga en el abandono, queremos que Villatoro tenga más habitantes, haya niños y el pueblo sea próspero. Por ello, todas las medidas que proponemos están enfocadas a contribuir a ello".

 

Una de ellas, ha desacado, "es facilitar la construcción de una vivienda, tarea nada fácil actualmente, por lo que queremos vender parcelas municipales para la construir casas. Además esta medida generará los ingresos suficientes para acometer los demás proyectos sin subir impuestos. A la hora de comprar estas parcelas, se dará preferencia a las personas empadronadas en el pueblo frente a las que no lo estén. Para ello se conti­nuará con las gestiones para ampliar el casco urbano y el terreno urbanizable”.