El PSOE de Valladolid califica de "regalo envenenado" la donación de dos yeguas y dos potros al Ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha calificado este viernes de "regalo envenenado" la donación de dos yeguas y dos potros para la utilización en la unidad a caballo de la Policía Municipal.
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)



Tras la aprobación en la Junta de Gobierno de la aceptación por parte del Ayuntamiento de otros cuatro equinos, valorados por la empresa donante en unos 10.000 euros, según datos del PSOE, el concejal Luis Vélez ha asegurado que supondrá "un mayor gasto" para las arcas municipales.

El PSOE ha recalcado que lo considera "un regalo envenenado", que provocará "más gastos aún en un servicio absolutamente ridículo", porque los agentes destinados a la unidad tendrán que domar a los nuevos equinos, que tendrán que ser transportados cada día al picadero. Por ello, se califica de "vergonzoso" que "simultáneamente a los recortes en servicios sociales por falta de financiación, el alcalde siga asumiendo gastos en caprichos sin utilidad pública".

El concejal Luis Vélez ha cifrado en 500.000 euros el gasto en este servicio, "fruto del esnobismo de un alcalde que se ha empeñado en implantar lo que nadie demanda mientras niega lo que se le pide desde todos los sectores sociales".

Por el momento, según el PSOE, en la unidad figuran 16 policías municipales los destinados "exclusivamente" a este servicio, además de "varios coches camuflados para el traslado de los agentes desde su domicilio al picadero donde están las yeguas y cada vez más dinero para el mantenimiento de los animales". "En 2012 fueron 37.270 euros los que nos gastamos en el lujo de las yeguas", concluyó Vélez.

El PSOE ha reclamado de nuevo al alcalde "que desmantele de forma inmediata la unidad municipal de Policía a caballo, y que destine esos recursos a politicas sociales".