El PSOE de Soria exige saber el contenido previsto por el PP para las cúpulas de la CMA

El Partido Socialista asegura que no cambia su valoración sobre la Ciudad del Media Ambiente porque "con cúpulas o sin cúpulas sigue siendo un despropósito".

Conocida la noticia  la suspensión provisional de la demolición de las cúpulas, la procuradora  socialista Esther Pérez ha manifestado que su petición al PP “al margen de la sentencia, que por lo que hemos visto no entra tampoco en el fondo", es saber "para qué son las cúpulas”. “Nos deben muchas explicaciones y entre ellas, antes de entrar en otros aspectos, qué contenido tienen previsto para el edificio”, insiste. 

 

Pérez recuerda que el proyecto sigue “repleto de incertidumbres, oscurantismo y, lamentablemente, sigue ocupando una posición protagonista en la lista de prioridades del Partido Popular de Soria y Castilla y León aparcando temas que realmente preocupan a los ciudadanos como el Hospital”.

 

Pérez también insiste en que “se sigue tratando de hacer un traje a medida a este proyecto para buscarle una salida a medida” y recuerda que “si lo que se quiere es hacer un polígono ya tenemos

 

La procuradora Esther Pérez considera que la sentencia no cambia en nada la postura del PSOE respecto a la Ciudad del Medio Ambiente que, “con cúpulas o sin cúpulas”, no deja de ser un “despropósito” al que se le sigue buscando una salida.

 

La socialista añade, además, que “sin entrar a valorar con detalle la sentencia, que insiste en que el proceso de legalización no ha terminado”, la Junta nos tiene que aclarar aspectos esenciales como “qué contenido tienen pensado para este edificio”.

 

“El PP de Soria y de Castilla y León debe reflexionar, debe rectificar y no debe seguir enrocado en el error de apostar como único proyecto para Soria por una Ciudad del Medio Ambiente, ahora según dicen polígono inacabado y, de momento, ilegal como hoja de ruta para nuestra provincia”, recalca la procuradora.

 

 “No nos podemos permitir que todos los proyectos de Soria, Hospital, Escuela Oficial, Centro de Salud, carreteras... se sigan esfumando tras la estela del fiasco de la CMA”, ha añadido.

 

La soriana también se ha referido que “pese a lo sangrante de estas cifras, vemos como ningún responsable de los promotores del Proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria, Junta de Castilla y León,  Partido Popular ha asumido ninguna responsabilidad por el monumento al despilfarro en nuestra Comunidad”.