El PSOE de San Bartolomé de Pinares lamenta que la alcaldesa se haya instaurado en el oscurantismo "más absoluto"

San Bartolomé de Pinares.

Teótimo Grande, portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares, considera que el acceso a la información es un derecho de los ciudadanos y de la oposición. 

Señala Teótimo Grande que "los socialistas llevamos muchos años reclamando un derecho que es el de la transparencia y la facilidad para consultar la información municipal que es pública y que debe ser accesible a todos los vecinos. Algo a lo que el Partido Popular se ha mostrado contrario siempre, como ha quedado claro en muchas ocasiones, incluso votando en contra de una moción presentada por el PSOE"

 

“El Tribunal Supremo, apoyándose en el Tribunal Constitucional nos da la razón. Los plenos pueden ser grabados por un particular porque el derecho a la información es prioritaria, más aún en una localidad como la nuestra en la que no todos los vecinos pueden asistir a los plenos porque su horario de celebración no facilita, precisamente, la presencia de ciudadanos”. 

 

“Nuestro empeño por grabar los plenos no es un capricho. En nuestro ayuntamiento, hemos detectado prácticas poco democráticas y transparentes por parte del equipo de gobierno, por ejemplo, en la transcripción de las actas de los plenos. De ahí, que queremos contar con una prueba que refleje fielmente, lo que se debate en ellos para que los vecinos conozcan la realidad al cien por cien”, ha dicho Teótimo Grande quien afirma que “en la última sesión avisamos de que grabaríamos el pleno. Un anuncio que no fue bien recibido por el equipo de gobierno  que, sin embargo, no pudo negarse para evitar que quedase reflejada su postura en la grabación”.