El PSOE de Navalmoral pide que se reviertan unas obras acometidas en la ermita de Aldeavieja

Ermita de Aldeavieja de Navalmoral de la Sierra.

Los  concejales socialistas han criticado la inacción y permisividad del equipo de gobierno ante lo que consideran un atentado patrimonial.

Hace dos años que los socialistas denunciaron una actuación urbanística, a todas luces, incomprensible en la ermita de Aldeavieja de Navalmoral de la Sierra.


“Una intervención por las obras de un cebadero supuso que se acometieran, a su vez, obras en la ermita que está catalogada, en las normas urbanísticas, dentro del nivel uno de protección. Ello supuso que hubiera reformas en la bóveda y que la intervención modificara por completo la arquitectura y la esencia de este bien”.


En su momento, los concejales socialistas denunciaron esta actuación, lo que les valió numerosas críticas. “Sin embargo, a nuestro juicio, es mucho más criticable este ataque al patrimonio bajo el amparo del equipo de gobierno. Nosotros consideramos esa ermita como un reclamo turístico más y por ello, creemos que, tras dos años, ya es hora de revertir el daño y que la imagen de la ermita vuelva a ser la original”.


“El impacto visual es evidente. Si un ayuntamiento no vela por el patrimonio y deja morir lo poco que tenemos, desde el PSOE estaremos ahí para intentar dar la vuelta a esa situación”.