El PSOE de Navalmoral de la Sierra denuncia la dejadez del depósito de agua del municipio

Depósito de agua.

Los concejales socialistas de Navalmoral de la Sierra han denunciado la falta de compromiso del equipo de gobierno con las necesidades del municipio, “por puro interés partidista. Algo que está perjudicando a nuestros vecinos y a quienes nos visitan”. 

Los socialistas se han expresado en estos términos para señalar que “hace cinco años que contamos con un depósito de agua terminado, listo para funcionar y que sigue sin hacerlo, pese a los problemas de abastecimiento que afectan a Navalmoral, tanto los fines de semana como durante la época estival. Se trata de una infraestructura que sacó adelante el último gobierno municipal del PSOE en el municipio y que está sin uso, únicamente porque el equipo de gobierno no quiere”. 

 

“El PP argumenta que su puesta en marcha es inviable cuando es incierto”, dicen los ediles del PSOE quienes señalan que “más costoso es que el equipo de gobierno se haya gastado 22.000 euros en un coche para uso particular de la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno”

 

“El depósito, ubicado en la parte alta del pueblo, podría poner fin a la escasez de agua que venimos sufriendo desde hace años. Sin embargo, el Partido Popular, lejos de acoger una obra beneficiosa para todos, la abandona, dejando que se deteriore. Algo que, a su vez, tendrá un coste para las arcas municipales si es que en un futuro, finalmente empieza a funcionar”. 

 

A juicio de los concejales socialistas, “esta forma de gobernar deja claro que los intereses del equipo de gobierno son otros muy distintos a los que tenemos el resto de los vecinos. Dado el carácter de derecho del acceso al agua potable, en los abastecimientos urbanos deberá primar siempre la garantía del acceso universal al servicio y la calidad del mismo, por encima de aspectos económicos. En este sentido, las administraciones públicas deberán garantizar el acceso a un mínimo de sesenta litros por habitante y día a la totalidad de la población, con independencia de su disponibilidad económica”.