El PSOE de La Adrada pide explicaciones sobre las ayudas para alimentos

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de La Adrada, Roberto Aparicio, ha mostrado este domingo su malestar por las noticias publicadas acerca de las ayudas para alimentos a personas necesitadas.

Aparicio recuerda que hace solo unos meses que el alcalde del municipio, Francisco de Pedraza, tras acusaciones de dejación de funciones por parte del Grupo Municipal Socialista, decidió prescindir de su sueldo “una medida totalmente lógica ya que si alguien no acude a su puesto de trabajo (por cualquier motivo), tiene 2 opciones: o se da de baja o debe al menos prescindir de su salario y, por tanto, fue una medida que apoyamos y aplaudimos”.

 

En referencia a la cesión del sueldo del alcalde a otros fines, el PSOE de La Adrada recuerda que “la mitad fue a la partida de retribución a altos cargos y la otra mitad a fines sociales”.

 

En el último pleno, el PSOE reclamó a Pedraza “el uso comprometido de ese dinero ya que se apresuraron a subir la percepción por la presidencia de la comisión de gobierno, tardaron menos de un mes, y no tuvieron tanta prisa para la dedicación del resto a fines sociales”.

 

Para los socialistas es importante puntualizar que Francisco de Pedrazasigue cobrando de las arcas municipales al presidir esa comisión de gobierno y no poco dinero” por lo que “es falso que no esté cobrando como parece invitar a entender haciendo uso de su demagogia habitual”.

 

Con respecto al uso que se esté dando de ese fondo generado, indican que “no hay una ordenanza precisa sobre este asunto y tan solo hay una genérica de distribución de ayudas, parece que los criterios los está decidiendo el alcalde ya que la oposición no ha sido citada en ningún momento para supervisar ese reparto ni tiene la información sobre los acuerdos que se han realizado con los establecimientos”.

 

Según declara Roberto Aparicio, “mejor le iría al alcalde si en vez de preocuparse por estos baños de populismo que le gusta darse utilizando la situación de crisis que viven los vecinos de La Adrada, se preocupara por generar empleo para mitigar esa situación”.