El PSOE de La Adrada duda sobre la tramitación de las nuevas normas subsidiarias

Temen que no se dé respuesta a las alegaciones presentadas y que el proceso se cronifique.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de La Adrada, Roberto Aparicio, exige al Alcalde de su localidad que agilice la tramitación de las normas subsidiarias que desde hace casi un año llevan su proceso de gestión y que a día de hoy se encuentran en un estado de parálisis preocupante.

 

“La parálisis en la que está sumido el Ayuntamiento y la falta de iniciativa política del Equipo de Gobierno ha hecho que las muchas alegaciones que los ciudadanos han realizado se hayan quedado sin respuesta hasta el momento, lo que no nos parece  mal por no cumplir con las responsabilidades adquiridas por los miembros del PP en el Ayuntamiento y supone un lastre para la buena marcha del municipio” dice Aparicio.

 

Una de las alegaciones, en este caso presentada por el Grupo Socialista, y que aún no ha obtenido respuesta ha sido la referente a la dotación de equipamientos, en la que  se dice que “Los usos específicos asignados a cada equipamiento podrán ser únicos o alternativos, en previsión de su futura adaptación a las necesidades que se planteen. En este sentido, puede aceptarse la variación del uso dotacional específico asignado por las Normas Urbanísticas, siempre que sea a otro uso dotacional. Dicha variación requerirá simplemente el acuerdo expreso del pleno municipal, no constituyendo en sí misma modificación puntual de las Normas Urbanísticas”.

 

“Este párrafo deja en manos de la corporación de turno la decisión, sin tener en cuenta ningún criterio técnico, lo que va a crear una grave inseguridad jurídica en este aspecto”. “No pretendemos que las normas sean un documento inalterable, pero si que exista cierta garantía para el ciudadano y sepan a que atenerse, sin tener que someterse a criterios cambiantes que podrían incumplir el principio de igualdad, la buena fe y la confianza que debe existir en la administración” señalan desde el PSOE, y lo marcan como ejemplo de las controversias que existen respecto a las normas.

 

“Quizá fruto de la dejadez en sus quehaceres municipales, el PP ha obtenido uno de los peores resultados de la provincia en las últimas elecciones europeas. Los adradenses tienen cada vez más desapego por la política y el alcalde y sus concejales tienen buena culpa de ello” matiza Aparicio.

 

En todo caso, dice el Portavoz del Partido Socialista municipal, “lo que nosotros pretendemos es que el Alcalde y sus concejales se pongan a trabajar para que la aprobación de las normas sea inmediata, y que la transparencia y el consenso formen parte de la misma” “no sería apropiado que en un asunto de tanto calado solo existiera el criterio de los miembros del PP” concluye.