El PSOE de la Adrada denuncia una gestión municipal "pésima" por parte de su alcalde

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Adrada, Roberto Aparicio, ha denunciado este viernes la actitud del alcalde del municipio, Francisco de Pedraza, del Partido Popular, así como la "mala gestión" del regidor, por la que el grupo socialista se muestra preocupado, especialmente después de varios asuntos conocidos en el último Pleno Municipal de este Ayuntamiento del Valle del Tiétar y que para el concejal son "un ejemplo de lo que está sucediendo en el pueblo".

Aparicio ha denunciado que el consistorio adradense se ha visto obligado a devolver a la Junta de Castilla y León una subvención percibida mediante un fondo ELCO, por valor de casi 10.000 euros, ya que uno de los trabajadores contratados en virtud de esta ayuda no cumplía los requisitos exigidos, algo que para el socialista "se debería haber comprobado antes de contratarle". En este sentido, el edil ha denunciado que en La Adrada "las contrataciones de trabajadores las hacen los políticos y luego pasan estas cosas", por lo que ha solicitado que estas selecciones de personal se realicen a través de mesas de contratación "igual que las que por normativa se realizan para la contratación de personal fijo".

 

El portavoz del PSOE ha asegurado que no han tenido conocimiento de esta situación hasta el pasado Pleno Corporativo ya que "el alcalde no nos proporciona documentación alguna si no es en los plenos, y luego tenemos que machacarnos esa información". De igual manera ha manifestado que en la pasada sesión plenaria se enteraron de que el Ministerio de Hacienda tiene un procedimiento abierto contra el Ayuntamiento por deficiencias en la obra realizada, con fondos del Plan E, en la Plaza del Cabezuelo de la localidad. Roberto Aparicio ha asegurado que desconocen cual es el problema encontrado en esta obra, que costó más de 120.000 euros, ya que "a pesar de que el Decreto exigía dar cuenta al Pleno, en La Adrada no se da cuenta al Pleno de nada a no ser que el Grupo Socialista ponga los temas encima de la mesa, y cuando lo hace no se le responde".

 

El socialista ha manifestado que "si hay algo ilegal en esa obra vamos a tener que devolver dinero, pero el alcalde no quiso decirnos que nos piden, cuanto nos piden ni por qué nos lo piden", por lo que ha mostrado su preocupación ya que "la situación económica del Ayuntamiento es precaria e igual no podemos devolverlo".

 

Polémico ha sido también, según ha declarado el portavoz del PSOE, el nombramiento del Juez de Paz suplente, ya que el Tribunal Superior de Justicia ha comunicado al consistorio adradense que la persona designada, "nombrado a propuesta del alcalde y sin aceptar ninguna negociación", es incompatible con el cargo. Aparicio ha mostrado su preocupación porque "este señor lleva cuatro años siendo Juez de Paz y tenemos dudas sobre si todo aquello en lo que le haya tocado actuar es legal, y si no lo es, los afectados podrían reclamar".

 

Roberto Aparicio ha criticado también una actitud del Equipo de Gobierno que le ha llevado a rechazar las 80 propuestas realizadas por el Grupo Municipal Socialista en Plenos Municipales, "a pesar de que el alcalde nos acusa principalmente de no ser constructivos".

 

El Popular Francisco de Pedraza gobierna en La Adrada desde 2007, en la presente legislatura a través de un pacto con el Grupo Independiente.