El PSOE de La Adrada defiende el proyecto inicial para el nuevo colegio

Imagen Colegio de La Adrada antes de las Elecciones de 2011

Para los socialistas modificarlo iría en detrimento de lo que necesita la localidad.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de La Adrada, Roberto Aparicio, ha mostrado hoy su disconformidad y su sorpresa por las últimas noticias, no conocidas por el PSOE del ayuntamiento, en las que se afirma que el proyecto primigenio para construir el colegio de la Adrada se ha modificado para reducir dimensiones y por tanto expectativas.

 

Aparicio recuerda que hace solo unos meses que el Alcalde compareció ante los medios para explicar todos los extremos relacionados con el proyecto y afirmó que contaría  con una inversión de 3.150.000 euros, que su superficie sería de  3.500 metros cuadrados, con 18 unidades escolares, seis aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, una de música y audiovisuales y otra de informática, dos salas de usos múltiples, un aula de idiomas, biblioteca, aseos y gimnasio. Además contará también con una zona de administración con despachos, dirección, secretaría, sala de profesores y sala de visitas, entre otros espacios, así como servicios comunes. El proyecto también contempla la construcción de comedor, cocina, espacios exteriores con zona de juegos y dos pistas polideportivas.

 

“Aquella noticia ya reducía el proyecto inicial que era de unos 4.000.000 de euros” afirma Aparicio

 

“Tras todos estos datos y cuando no han transcurrido más que unos meses desde esta información facilitada por el propio regidor, se dice que debido al bajón demográfico el colegio va a “adaptarse” lo que atenta gravemente contra los intereses de La Adrada”.

 

Roberto Aparicio cree que “ya está bien de dar largas a la construcción del colegio, de intentar que la obra sufra el mayor número de retrasos posible, que los niños, profesores y padres estén aguantando condiciones precarias y que el Alcalde no sea capaz, ni de gestionar que el colegio se construya” “recordemos que hace muchos años que se viene reivindicando esta dotación y que se ha ido dilatando la espera hasta el límite” señala.

 

“La previsión es que las obras estén adjudicadas en otoño, según el Alcalde, y esperamos que sea así, porque si en enero de este año se adjudicó la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la elaboración de la maqueta, ya debería estar casi realizado y el cambio de proyecto podría suponer otro nuevo retraso de años”, “nos tememos que se esté esperando para poner la primera piedra antes de la campaña electoral y, por tanto, jugando con la educación de nuestros pequeños en pro de los intereses políticos de Pedraza y los suyos” añade el portavoz socialista.

 

Desde el PSOE consideran que esta reducción viene dada por la nula capacidad reivindicativa del Alcalde frente a sus compañeros del PP en el Gobierno Regional y le pide que de inmediato haga valer los derechos de los adradenses.