El PSOE de El Tiemblo critica las formas del alcalde para aprobar un manifiesto de las Víctimas del Terrorismo

Los concejales socialistas respaldan cualquier acto en apoyo a las víctimas del terrorismo pero consideran inaceptable que no se dé el tratamiento que merece un asunto tan sensible.

Los concejales del PSOE de El Tiemblo han expresado su malestar por el comportamiento del alcalde, "que se caracteriza por el poco respeto que le merecen los grupos de la oposición y, en general, cualquiera que difiera de su ideología política. El último ejemplo de ello ha sido la forma poco democrática que ha empleado para aprobar un manifiesto que le remitió la Fundación Víctimas del Terrorismo Miguel Ángel Blanco".


Los ediles socialistas, Miguel Ángel Gallego Alonso y Marcos Freire Cueto, quieren dejar claro su respaldo y colaboración en todo aquellos actos que se celebren en apoyo a las víctimas del terrorismo pero "consideran inaceptable que no se dé el tratamiento que se merece un asunto tan sensible como es el sufrimiento y el dolor de las familias que han sufrido la lacra del terrorismo".


Según los concejales del PSOE, en la reunión celebrada para constituir las diferentes comisiones informativas, en las que parte de la oposición puede estar con voz pero sin voto, "el regidor propuso, por sorpresa y sin convocatoria previa, la celebración de un pleno extraordinario de urgencia para tratar de aprobar por unanimidad el citado manifiesto. Al proceder a votar la urgencia de la sesión, los concejales socialistas se abstuvieron, al considerar que no existía la urgencia que justifica este tipo de plenos".

 


A continuación, el alcalde, informa el PSOE, "llegó a señalar que modificaría o añadiría a dicho manifiesto lo que considerara oportuno, procediéndose a la votación sin haberse entregado copia del texto a los grupos políticos", lo cual constituye, a juicio del PSOE, "una falta de respeto ética y moral no sólo hacia la oposición sino también hacia todos los vecinos y vecinas de El Tiemblo, que se los priva de ejercer su derecho de asistir y ser informados de este asunto".