El PSOE de El Barco de Ávila organiza una jornada conmemorativa del Día de la Mujer

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, ha acusado al Gobierno de llevar toda la legislatura “gobernando contra las mujeres". Organizan este lunes una mesa redonda para debatir sobre la igualdad salarial, la conciliación y la crisis en el ámbito rural.

Loreto Yuste asegura en una nota de prensa que “esta ha sido la legislatura de la desigualdad. El Gobierno ha desarrollado una ofensiva contra las mujeres en cuatro frentes: con la desaparición de los organismos y políticas específicas de igualdad, con los recortes presupuestarios que ya suponen un 33% en igualdad y un 22% en la lucha contra la violencia de género; con medidas consideradas neutras pero que están cargadas de ataques a la igualdad como la Reforma Laboral, el adelgazamiento del sector público y del Estado del Bienestar, el abandono de la Ley de  Dependencia, la eliminación de la educación de 0 a 3 años o  la reforma de la Administración Local y con reformas ideológicas como la ley de Educación o la reforma del Código Penal, que expresan el modelo social del PP en el que la ciudadanía de las mujeres está cuestionada”.

 

La agrupación socialista de El Barco de Ávila quiere poner de manifiesto todos estos recortes y quiere fomentar un espacio de debate sobre la igualdad. Para ello han organizado una mesa redonda y una charla coloquio que tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo a las 20.00 horas en el Espacio Cultural de Caja de Ávila de la localidad con el objetivo de debatir sobre la igualdad salarial, la conciliación y la crisis en el ámbito rural.