El PSOE de El Barco de Ávila denuncia dejadez en las instalaciones infantiles

El PSOE de El Barco de Ávila ha denunciado la falta de atención del Equipo de Gobierno de la localidad en cuanto a los elementos de juego y deporte, tanto de los colegios de infantil y de primaria como de los parques infantiles. Critican el rechazo a una propuesta para realizar un informe sobre estas instalaciones.

Desde el PSOE de El Barco de Ávila recuerdan que el pasado 5 de octubre se produjo la caída de la estructura de una de las canastas que se encontraban en el patio del Colegio Público Juan Arrabal de la localidad en pleno recreo escolar, asunto que consideran muy grave por las consecuencias que podía haber tenido.

 

Indican que han venido denunciando reiteradamente el deterioro y la falta de atención por parte del Equipo de Gobierno con respecto a los elementos de juego y deporte, tanto de los colegios de infantil y de primaria como de los parques infantiles del municipio y recuerdan que cerca de un centenar de personas pidieron antes del verano el adecentamiento de los parques infantiles y que se les dijo que se estudiaría la renovación de equipos, "cosa que no se hizo en absoluto y a las pruebas nos remitimos".

 

Los socialistas subrayan que en el Pleno del 28 de marzo de 2012 ya solicitaron que se inspeccionaran los juegos infantiles, y en el del 30 de enero de 3013 preguntron si se hacía un protocolo de inspección, "a lo que siempre se contestaba que para el señor alcalde de El Barco de Ávila todo estaba muy digno, decoroso y seguro".

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, en el último Pleno de fecha 26 de noviembre de 2014, presentó una moción en la que se petendía acordar la elaboración un inventario de todas las zonas de ocio y de deporte de titularidad municipal, contratar una empresa externa de seguridad de parques infantiles e instalaciones deportivas para que elaboraran un informe y con este informe realizar un protocolo para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente al respecto.

 

La respuesta fue el rechazo de la moción, ante lo cual los socialistas se preguntan "si hay algo que ocultar".