El PSOE de Cebreros rechaza la supresión de francés en la sección de la Escuela de Idiomas

La Agrupación Socialista se opone a las “excusas” de la Junta de Castilla y León y advierte del “efecto disuasorio” de la subida “desproporcionada” de las tasas.

La Agrupación Local del PSOE de Cebreros ha manifestado su “frontal rechazo” a la pretensión de la Junta de Castilla y León de suprimir el primer curso de francés dentro de la oferta de la sección de la Escuela Oficial de Idiomas, creada en este municipio en el año 2001.

 

Los argumentos esgrimidos desde la Consejería de Educación para adoptar esta medida están relacionados con el insuficiente número de matrículas formalizadas, pero la Agrupación Socialista de Cebreros entiende que “no es un motivo razonable” porque el próximo curso académico puede aumentar el número de alumnos interesados en cursar el idioma francés.

 

Además, el PSOE de Cebreros ha alertado del “efecto disuasorio” que ha provocado entre los potenciales alumnos la “desproporcionada subida” de las tasas de las matrículas, circunstancia que ha llevado a muchas personas a renunciar a matricularse.

 

De este modo, a juicio de los socialistas de Cebreros, “detrás de las excusas que emplea la Junta de Castilla y León para justificar su medida, se esconde en realidad el propósito de ir desmantelando la oferta de francés, porque si no se imparte primero, al año siguiente no podrá cursarse segundo y al próximo tampoco tercero”, cuando hay un docente que puede dar los tres cursos.

 

El PSOE de Cebreros considera que “todo obedece a una pésima gestión de la Consejería de  Educación” y ha alertado de que las intenciones de la Junta “pueden poner incluso en peligro, con la consiguiente pérdida de empleos, la continuidad de la sección”, que, según recuerda, se creó a raíz de la implantación del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) de El Hoyo de Pinares.

 

La Agrupación Socialista hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que mantenga en Cebreros “como hasta ahora y con la misma oferta formativa” la sección de la Escuela Oficial de Idiomas, al tiempo que insiste en la “necesidad de preservar los servicios en los municipios y no concentrar todos en la capital, porque detrás de los servicios van los ciudadanos y eso favorece la despoblación”.