El PSOE de Cebreros es el primero en acoger el proyecto nacional “Casas del Pueblo Abiertas”

La agrupación socialista de Cebreros ha sido la primera en sumarse al proyecto nacional 'Casas del Pueblo Abiertas' del PSOE de Pedro Sánchez para que “las Casas del Pueblo vuelvan a sus orígenes y se conviertan en punto de reunión, de encuentro, de intercambio de ideas…en definitiva, en un foco de participación ciudadana”.

Para la portavoz socialista, Ana del Monte, “comienza un gran proyecto consistente en potenciar el sentido solidario y de servicio público que tienen las Casas del Pueblo del PSOE. Por ello, el PSOE de Cebreros quiere convertir nuestra sede en un sitio de referencia de ayuda, apoyo y solidaridad. Dentro de este proyecto, la agrupación de Cebreros acaba de presentar el inicio de una serie de debates abiertos a todo el que quiera participar o solamente escuchar. Con ello pretendemos atender las opiniones, quejas, soluciones, ideas, etc que nos ayuden a analizar la situación del municipio visto desde realidades diferentes. Educación, sanidad, utilización del dinero público, cultura, municipalismo… se abordarán todos los temas sobre los que los ciudadanos quieran conversar y debatir”.

 

El origen del nombre de las sedes socialistas, creadas hace más de 135 años, responde al objetivo del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, de crear espacios de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y con la gente más desfavorecida.

 

Desde la fundación del partido, el objetivo continuo de estas sedes ha sido el de servir como instrumento al servicio de la gente y Cebreros es un buen ejemplo de ello por su esfuerzo e implicación con los ciudadanos", ha señalado Ana del Monte, quien ha afirmado que esta implicación "es proveniente del trabajo de la agrupación local para resolver los problemas de la gente, fomentar el debate y la participación y para hacer de la Casa del Pueblo de la localidad un espacio abierto donde recibir sugerencias, plantear inquietudes e intercambiar propuestas en defensa del progreso del municipio".